Saltear al contenido principal
Peru. David Guevara. Bolsa 250gr

David Guevara Armijos es uno de esos productores apasionados. Segunda generación de caficultores, él y su familia se encargan de cuidar las 3 hectáreas de tierra de su propiedad dedicadas al cultivo del café en la zona de La Libertad, La Coipa. La situación de sus fincas es perfecta para el desarrollo del café, con su alta humedad, marcada altitud y un rico y fértil suelo. Aunque cuentan con ayuda de temporeros, David y su familia se encargan de gran parte del trabajo de cuidado, recolección y clasificación del café durante todo el año, invirtiendo un esfuerzo continuo en la mejora de la calidad de la cosecha y en la sostenibilidad de sus plantaciones.

El café que te traemos de proceso natural es recolectado a mano, siendo las cerezas lavadas y clasificadas por flotación (las cerezas que flotan son desechadas). Las cerezas sufren una prefermentación nocturna y son puestas a secar en camas elevadas durante 30 días.  Pasado ese tiempo, el grano es separado de la piel, y almacenado para su envasado posterior en sacos Grainpro y su transporte hasta Europa.

Este café es de esos que no te deja indiferente. Es uno de esos cafés con identidad propia, que no solo se define a sí mismo, si no que define a quién lo toma. Habrá quien le apasione, y habrá quien preferiría no volver a probarlo otra vez. Esto pasa también con cafés africanos, como los Etiopía de la región de Yirgacheffe procesados con el método natural. Sus sabores intensos y característicos te posicionarán como consumidor de café. A nosotros nos encanta por su complejidad, por su atrevimiento, por sus notas funky a fresa y licor de cereza, y un amargor de chocolate negro que nos apasiona. Pero sabemos que habrá consumidores de café que les parecerá un café arriesgado, diferente, alejado de lo que están acostumbrados a probar.

Creemos que en esto consiste ser una empresa de cafés de especialidad: traerte cafés diferentes, más tradicionales y más arriesgados; cítricos o achocolatados; con más cuerpo o más parecidos a una infusión de té. Creemos que es nuestra obligación darte la posibilidad de probar muchas cosas diferentes, que identifiques lo que te gusta y lo que no, y sobre todo, que disfrutes del proceso. Que tomar un café sea también una forma de viajar.

Este café posee una fragancia a fresas y frutos del bosque sensacional. En taza obtendrás unas notas marcadas a chocolate negro y a licor de cereza. La acidez es media-alta y el cuerpo es medio y untoso. El postgusto es especiado, con notas a clavo.

Te recomendamos que lo pruebes en espresso. Intenta evitar añadirle leche o bebidas vegetales, ya que creemos que eso oculta la diversión que ofrece este café. En métodos de filtro está brutal, y si lo preparas como infusión fría (Cold Brew) las notas de licor de cereza se acentúan aún más, lo que lo convierten en una bebida refrescante muy interesante.

 

País Región Altitud Varietal Proceso
Perú La Coipa, Cajamarca 1.800 – 1.900m Caturra Natural

 

Notas de cata Fragancia a fresa y frutos del bosque. En taza, notas a chocolate negro y licor de cereza. Acidez media-alta, cuerpo medio y untoso. Postgusto especiado con notas a clavo.
Tostador Randall Coffee Roaster, tueste especial para Monkee Koffee en tostadora Giesen.

 

Receta para espreso 19 gramos en seco. 38 gramos en taza. 30 segundos de extracción.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba