Saltear al contenido principal
Monkee Koffee - Decaf CO2 Colombia Brisas

Los cafés descafeinados no han gozado de mucha popularidad. Los métodos tradicionalmente utilizados para descafeinar el café no solo alteraban el sabor original del grano, eliminando algunas de sus notas características, si no que además le añadían unos olores desagradables procedentes de las sustancias químicas utilizadas durante el proceso.

Afortunadamente esto está cambiando. La creciente necesidad de querer seguir disfrutando de una buena taza de café a partir de cierta hora, o si tu salud no te permite consumir cafeína, ha obligado a la industria a desarrollar métodos de descafeinización más saludables, respetuosos con el medio ambiente y que no alteran el sabor original del café.

Te traemos un café de enorme calidad ya de origen, que ha sido descafeinado por el método de Dióxido de Carbono. Este método utiliza CO2 a altísima presión para extraer de forma segura y limpia la cafeína, sin alterar ninguno de los demás componentes aromáticos del café. Además de ser un método altamente eficiente, no genera residuos y es respetuoso con el medio ambiente.

El café ha sido cultivado por la cooperativa Brisas del Quebradón, formada por 42 pequeños productores de la región de Tolima, en Colombia. Es una mezcla de cuatro varietales recolectados a una altura de entre 1650 y 2100 metros sobre el nivel del mar, que ofrece notas a nuez, cacao y fruta de hueso. Posee una acidez ligera y un cuerpo sedoso medio. Te va a costar creer que es un café descafeinado.

Te recomendamos que lo pruebes en espresso o en métodos que realcen el cuerpo durante la extracción, como la cafetera Italiana, la cafetera de émbolo, o la cafetera aeropress en forma de extracción invertida.

 

País Región Altitud Varietal Proceso
Colombia Tolima 1.650 – 2.100m Caturra, Colombia, Typica y Castillo Lavado

 

Notas de cata Aroma a cacao y nuez. En taza, notas a chocolate y fruta de hueso. Acidez ligera, cuerpo medio y postgusto prolongado y dulce.
Tostador Supracafé, tueste especial para Monkee Koffee en tostadora Loring. 11min.

 

Receta para espreso 19 gramos en seco. 42 gramos en taza. 28 segundos de extracción.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba