Saltear al contenido principal
Guatemala Red De Mujeres. Bolsa De 250gr

Descatalogado

Esta página describe un café que ya no tenemos disponible. Dejamos visible la información para que la consultes cuando quieras. Es posible que sí tengamos cafés similares en stock.

Red de Mujeres es un grupo de 830 mujeres productoras de café procedentes de cinco areas diferentes del departamento de Huehuetenango.

Huehuetenango es una región volcada principalmente en la producción del café. Por ello la crisis ocurrida entre 2001 y 2004 castigó duramente esta zona, obligando a muchas familias a abandonar sus tierras y buscar oportunidades en otros lugares. Red de Mujeres está formado por mujeres que perdieron a sus maridos durante los 36 años de guerra civil de Guatemala, o las abandonaron durante la crisis del café.

Este grupo es una prueba del coraje y solidaridad de sus fundadoras e integrantes. Con el apoyo de la cooperativa ACODIHUE, estas mujeres han podido organizarse y colaborar para vender su café e mercados internacionales. ACODIHUE ha supuesto una ayuda constante en el desarrollo de estas productoras, facilitándoles formación en métodos de cultivo orgánico, desde la generación y uso de fertilizantes a la utilización de métodos de control de plagas y enfermedades.

Creemos que el café que tomas no solo debe estar rico. Su consumo además debería generar un impacto positivo en su origen. Mejorar las condiciones de vida de los productores y permitirles prosperar y sentirse orgullosos de sus cosechas, es una condición indispensable para que el café sea un producto sostenible. El que importadores como Falcon trabajen con cooperativas como ACODIHUE nos indican que este es el camino para que tú disfrutes de cafés espectaculares siempre.

Al moler este café apreciarás una fragancia inconfundible a cacao y flores. Con una acidez brillante de frutos del bosque y un aroma a chocolate con leche, ese café es perfecto para ser preparado en cualquier método. En espresso las notas a cacao y frutos rojos se hacen vibrantes y nítidas. En métodos de filtro, las notas a frambuesa y flores y la textura sedosa te harán disfrutar de cada sorbo como si de un brebaje mágico se tratase. Atrévete a prepararlo como infusión fría (Cold Brew) y además de ser una bebida refrescante aparecerán unas notas a cacao y ron que te dejarán con ganas de más.

 

País Región Altitud Varietal Proceso
Guatemala Huehuetenango 1.7500 – 1.950m Caturra, Bourbon y Typica Lavado

 

 

Notas de cata Frambuesa y frutos rojos. Cuerpo cremoso con notas a chocolate con leche.
Tostador Randall Coffee Roaster, tueste especial para Monkee Koffee en tostadora Giesen.
Certificación Orgánico

 

Receta para espreso 19 gramos en seco. 40 gramos en taza. 30 segundos de extracción.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba