Saltear al contenido principal
Decaf Swiss Water. Mexico Requinto. Bolsa De 250gr

Volvemos a traerte un café descafeinado procedente de la zona de Chiapas. Esta vez hemos elegido un café producido por cuatro cooperativas comprometidas con el desarrollo económico y cultural indígena de la región.  Estas cooperativas trabajan siguiendo métodos sostenibles, mejorando sus procesos año tras año y reinvirtiendo en sus recursos tecnológicos para garantizar la calidad en cada cosecha. Son la Federación Indígena Ecológica de Chiapas (FIECH), los Agroproductores de Escuintla, la agrupación Uapeéis Tzijib Babi, y la Federación de Sociedades Cooperativas Cafetaleras de la Sierra Madre FC de RL (FEDESI).

Los cafés son procesados siguiendo el método húmedo (lavado) y una vez secados son trasladados a la planta de descafeinización de Swiss Water en Canadá, donde se elimina solo la cafeína sin utilizar ningún componente químico, manteniéndose intactas todas las  características aromáticas y sensoriales del café.

Ese blend de varietales de Chiapas te sorprenderá por su untuosidad .Su cuerpo sedoso y su acidez ligera lo hacen candidato indiscutible para bebidas espresso con leche o bebida vegetal (aunque lo puedes tomar sin leche y disfrutar así de todos sus matices). Encontrarás notas a chocolate con leche y almendra, y un postgusto dulce y prolongado con una ligera nota a madera de cedro muy interesante al final.

Se trata de uno de esos cafés que no sabrías que es un descafeinado si no fuera porque te lo hemos dicho antes. ¡Qué lo disfrutes!

 

País Región Altitud Varietal Proceso Descafeinización
México Chiapas 1.200 – 1.400m Typica, Caturra y Bourbon Lavado.  Swiss Water 

 

Notas de cata Aroma a cacao y almendra. En taza, notas a chocolate con leche y madera. Acidez ligera, cuerpo medio y postgusto prolongado y dulce.
Tostador Supracafé, tueste especial para Monkee Koffee en tostadora Loring.
Certificación Comercio Justo. Orgánico.

 

Receta para espreso 18 gramos en seco. 40 gramos en taza. 28 segundos de extracción.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba