Saltear al contenido principal
Bolsa 250gr Cafe MK Summer Blend

Diseñamos nuestros blend pensando en que puedas tener la misma experiencia de sabor a lo largo del año. Como trabajamos solo con cafés de última cosecha, cuando uno de los componentes del blend se agota, para que puedas disfrutar de un perfil constante, sustituimos ese café por otro de similares características.

Podríamos por tanto ofrecerte el mismo blend durante todo el año. Pero hemos pensado que, ahora que llega el calorcito, te puede apetecer más un tipo de bebida más refrescante y aromática, en lugar de una cálida y untuosa. O que vas a preferir las bebidas frías a las calientes. Por eso, hemos diseñado un blend pensado para los meses más calurosos del año.

El Summer Blend ofrece notas a flor y cítrico dulce que resultan muy fresquitas e invitan a beber más. Y notas a caramelo y fruto seco que funcionan muy bien con leche y aplacan la acidez redondeando la bebida y ofreciendo un conjunto equilibrado, aromático y refrescante. Lo hemos diseñado para que funcione bien en bebidas espresso calientes, solo o con leche o bebida vegetal. Pero este blend brilla de manera especial en bebidas frías como el Cold Brew, el Iced Latte, el Iced Coffee, o el Affogatto.

El Tabi Amarillo procedente de Colombia aporta las notas a caramelo y fruto seco, que redondea la mezcla.

El Kochere procedente de Etiopía, concretamente del beneficio de Boji, le aporta unas notas cítricas y de flor que te refrescarán y te dejarán un postgusto largo y agradable.

El Summer Blend es el café perfecto para combatir el calor. Puedes tomarlo en espresso, ya sea solo o con leche, o en cafetera de émbolo o italiana (moka pot). Te lo recomendamos para elaborar tu Cold Brew casero, o para tomarlo con una buena bola de helado de vainilla o de mascarpone.

Composición del Blend:

País Región Altitud Varietal Proceso
Colombia Popayán, Cauca 1.800m Tabi amarillo Lavado
Etiopía Kochere 2.100 – 2.300m JARC Lavado

 

Notas de cata Aroma a flor y mandarina. En taza, notas a caramelo. Acidez media cítrica, cuerpo medio y postgusto prolongado y refrescante.
Tostador Supracafé, tueste especial para Monkee Koffee en tostadora Loring.

 

Receta para espresso 18 gramos en seco. 40 gramos en taza. 28 segundos de extracción.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba