Saltear al contenido principal
Decaf CO2. Mexico El Triunfo. Bolsa De 250gr

Los cafés de México además de tener un calidad cada vez mayor, poseen una diversidad envidiable, fruto de la variedad de suelos, orografía y clima del país. El café que te traemos hoy procede de la región de Chiapas, la provincia más meridional de México, lindando con Guatemala y el Océano Pacífico. Lo cultivan 12 pequeños productores situados en las cercanías del parque natural El Triunfo, un paraíso de naturaleza y vida salvaje.

Por su alta y continua humedad, a esta zona se la conoce como «Bosque de Niebla». Los vientos del sur arrastran las nubes desde el Pacífico que descargan abundante lluvia sobre un rico suelo en el que fácilmente se desarrollan excelentes cultivos ecológicos.

Las cerezas son recolectadas a mano en su momento óptimo de maduración para inmediatamente ser despulpadas y fermentadas en tanques con agua. Posteriormente son lavadas y puestas a secar en patios al sol durante unos 30 días.

Los granos son enviados a una planta de descafeinización por CO2. Este proceso elimina casi toda la cafeína sin utilizar elementos químicos y con un ahorro importante de agua, garantizando que se mantengan sus componentes aromáticos de forma respetuosa con el medio ambiente.

Te recomendamos que lo pruebes en espresso. Sus notas a chocolate con leche y nuez te recordarán a los sabores clásicos de café, pero gracias a su ligera acidez cítrica, con un dulzor como de mandarina, obtendrás una complejidad extra que te hará olvidar que estás tomando un café descafeinado.

 

País Región Altitud Varietal Proceso
México Chiapas 1.200 – 1.400m Typica, Caturra, Bourbon y Mundo Novo Lavado

 

Notas de cata Aroma a cacao y nuez. En taza, notas a chocolate con leche y mandarina. Acidez ligera, cuerpo medio y postgusto prolongado y dulce.
Tostador Supracafé, tueste especial para Monkee Koffee en tostadora Loring.
Certificación Orgánico. Ecológico.

 

Receta para espreso 19 gramos en seco. 42 gramos en taza. 28 segundos de extracción.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba