Saltear al contenido principal
Bolsa De 250gr De MK Ruanda Inzovu PB

El cultivo de café en Ruanda se realiza principalmente por pequeños productores, con acceso limitado, o inexistente, a recursos, formación y contactos comerciales. La Rwanda Trading Company (RTC) ofrece estas tres ventajas a más de 80.000 caficultores a través de su red de 65 estaciones de lavado en todo el país. Los cafés son procesados en las estaciones de lavado de RTC y trasladados a Kigali donde los granos son clasificados y agrupados según su perfil de sabor.

El café que te traemos hoy procede de las regiones occidentales y meridionales de Ruanda, a una altura media-alta, producido por campesinos con menos de 300 árboles en terrenos de menos de una hectárea. Está compuesto por granos del varietal Red Bourbon de tipo caracolillo, o Peaberry (PB). Los granos de café caracolillo son más pequeños que los granos normales. Se producen cuando en el interior de la cereza de café, en lugar de formarse dos granos semiesféricos, se genera un único grano, más pequeño, más denso, y casi esférico.

Posee una fragancia a flor y caramelo, un sabor cítrico a pomelo rosa, un cuerpo sedoso y un postgusto largo a chocolate y toffee.

Te lo recomendamos para métodos de filtro. En espresso, pruébalo mejor solo.

 

País Región Altitud Varietal Proceso
Ruanda Regiones occidentales y meridionales 1.400 – 1.600m Red Bourbon Peaberry Lavado

 

 

Notas de cata Aroma a flor y caramelo. En taza, notas a chocolate. Cuerpo sedoso y acidez intensa. Postgusto prolongado a toffee.
Tostador Randall Coffee Roasters, tueste especial para Monkee Koffee en tostadora Giesen.

 

Receta para espreso 18 gramos en seco. 40 gramos en taza. 32 segundos de extracción.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba