Saltear al contenido principal
Red Blend 250gr

Comenzamos una nueva etapa en Monkee Koffee. Después de una larga temporada de puertas cerradas por la situación sanitaria, teníamos muchas ganas de reencontrarnos con todos nuestros vecinos, clientes, proveedores y aficionados al café.

Tenemos muchas propuestas nuevas que te iremos desvelando poco a poco. Cosas que hemos investigado y experimentado durante el confinamiento, y cosas que creemos que encajan mejor con el nuevo Monkee.

Pero también rescataremos nuestros sabores más característicos, sabores que nos has demostrado que te gustan, que recuerdas y que quieres que permanezcan. Por eso, el primer café de temporada que te ofrecemos es nuestro clásico Red Blend, la mejor forma de despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera.

Esta temporada la mezcla incluye un lote etíope de la región de Yirgacheffe con proceso natural, que le proporciona notas dulces a fruta tropical y su toque sedoso.

El varietal Tabi Rojo procedente de Colombia es la otra parte de esta mezcla, ofreciendo una ligera acidez y un dulzor que perdura con toques de cacao y fruto seco.

El Red Blend es el café perfecto para combatir el frío. Puedes tomarlo en espresso, ya sea solo o con leche, o en cafetera de émbolo o italiana (moka pot)

Composición del Blend:

País Región Altitud Varietal Proceso
Colombia Popayán, Cauca 1.800m Tabi rojo Lavado
Etiopía Yirgacheffe 1.700 – 2.100m Autóctona Natural

 

Notas de cata Aroma a fruta tropical y nuez. En taza, notas a cacao, mango y uva. Acidez ligera, cuerpo medio y postgusto prolongado y dulce.
Tostador Supracafé, tueste especial para Monkee Koffee en tostadora Loring.

 

Receta para espreso 19 gramos en seco. 40 gramos en taza. 29 segundos de extracción.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba