Saltear al contenido principal
Utensilios para hacer Iced Latte en casa

El iced latte es una de las estrellas del verano en Monkee Koffee. Sabemos que lo echáis de menos así que os vamos a contar cómo prepararlo en casa. Es muy fácil y rápido, no te costará nada y  sorprenderás a todas tus visitas.

Necesitarás:

  • Leche fresca entera
  • Blue Blend
  • Una french press
  • Un vaso con hielo para servir

 

LA LECHE

El secreto del iced latte de Monkee Koffee es que no hay secreto: la leche fresca entera toma ese aspecto cremoso y brillante cuando introducimos aire. Como cuando preparamos un cappucino con la máquina espresso en el local (en su versión hot).

 

Respecto a los materiales, solamente necesitaremos una french press, también llamada la cafetera más versátil de la historia. En este caso, la french press actúa de batidor y tras unos 30 segundos moviendo el émbolo hacia arriba y hacia abajo, tendrás una crema brillante y esponjosa. Sirve la leche en un vaso con hielo.

 

Algunas cosas que tienes que tener en cuenta:

  • Puedes intentarlo con bebidas vegetales, pero no con todas obtendrás esta crema brillante.
  • Recomendamos que tengas prudencia con la cantidad de líquido que pones en la french press: casi doblará su volumen.
  • Te recomendamos que enfríes previamente el vaso rotando un hielo, que deseches ese hielo ya derretido e introduzcas hielo fresco para que tu iced latte coja una temperatura más fresquita.

 

 

EL CAFÉ

En Monkee Koffee preparamos cada iced latte con dos shots de espresso de Blue Blend o del origen que tengamos en ese momento. Esto tiene una explicación: los hielos y la leche fría pueden aliviar la intensidad del sabor del café, así que tenlo en cuenta a la hora de probar en casa. Si preparas el Blue Blend con una cafetera espresso te recomendamos que utilices esta referencia, pero tendrás que probar para saber qué cantidad de café es más agradable para ti.

Otra forma muy fácil de preparar Blue Blend es utilizar la cafetera italiana. Este método es uno de los más populares entre nuestros clientes y adivina: también entre nuestros baristas. Es una forma muy rápida para preparar café para esta receta. No olvides que al derretirse el hielo el sabor de tu iced latte se hará más suave, así que deja que el café fluya.

 

 

Ya tendrías tu iced latte listo, ¡a disfrutarlo!

 

Volver arriba