Saltear al contenido principal

Las regiones centrales de Kenia, y en concreto las que se encuentran a las faldas del Monte Kenia, ofrecen unas condiciones fantásticas para el cultivo y recolección del café. Con una temperatura todo el año que oscila entre los 13 y los 25 grados Celsius, una pluviosidad anual de 1.200mm, y el rico suelo de tierra volcánica de la región, las cerezas de café maduran lentamente añadiendo complejidad y dulzor a su sabor.

El café que te traemos procede de Gichugu, una zona del condado de Kirinyaga cerca de la población de Kianyaga. Está procesado por la compañía Kegwa Coffee Factory, establecida en 1960 en un espacio de 3 acres junto a las poblaciones de Kegwa, Mwiboini, Cieni y Kithiga. Esta empresa está afiliada a la cooperativa agrícola Ngiriambu formada por más de 1.000 miembros activos de las poblaciones circundantes.

Una vez recolectadas, las cerezas son llevadas a los tanques de lavado del beneficio, donde, tras ser despulpadas, permanecen en inmersión entre 8 y 12 horas durante la noche en agua procedente del río Nyamidi. Posteriormente se extienden en camas elevadas hasta 30 días durante los cuales los granos en pergamino se van girando regularmente y eliminando aquellos dañados o que no se encuentren en perfecto estado de maduración.

Para mejorar la calidad del proceso, la compañía ha instalado recientemente una despulpadora, un sistema de recirculación de agua y en 8 contenedores de acondicionamiento.

Este café posee una fragancia a madreselva y a mata de tomate. En taza obtendrás unas notas marcadas a grosella y limón. La acidez es alta, brillante y jugosa, afrutada. El cuerpo es ligero pero la textura es sedosa. Tendrás al final un agradable postgusto a nectarina blanca.

Te recomendamos que lo pruebes en métodos de filtro. En método espresso busca ratios amplios y extracciones cortas. Pruébalo mejor sólo, ya que la leche y las bebidas vegetales pueden distorsionar las notas cítricas.

 

País Región Altitud Varietal Proceso
Kenia Kirinyaga 1.500m Ruiru 11, SL 28 & 34 y Baitu Lavado

 

 

Notas de cata Fragancia a madreselva. En taza, notas a grosella y limón. Acidez alta jugosa y brillante, cuerpo ligero y sedoso. Postgusto a nectarina.
Tostador Randall Coffee Roasters, tueste especial para Monkee Koffee en tostadora Giesen.

 

Receta para espreso 18 gramos en seco. 44 gramos en taza. 28 segundos de extracción.
Receta para V60 20 gramos en seco. 300 gramos en taza. 3m de tiempo total de extracción.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba