Saltear al contenido principal
Café Filtrado: V60

Sin duda una de las mejores maneras de disfrutar el café es en forma de filtrado. En esta ocasión os vamos a hablar de uno de los métodos que han ido ganando popularidad entre los más adeptos a este maravilloso brebaje, el V60.

Siendo un proceso de extracción del café relativamente reciente, la V60 fue elaborada por Hario con su característica forma de cono a 60 grados, de ahí su nombre, cada vez más son los aficionados a ella los que disfrutan de este método, ya sea en cafeterías de especialidad o en sus casas.

La elaboración del café en V60 no es demasiado complicada, aunque tendremos que ir probando para volvernos unos expertos. A continuación os contamos cómo podéis realizar vuestro V60 en casa:

¿Qué necesitamos?

  • Cafetera V60
  • Filtro para cafetera V60
  • Báscula
  • Molino de café
  • Tetera de cuello de ganso o similar

Para comenzar, necesitamos una molienda de tamaño medio-fino en el café y agua, si puede ser filtrada, mucho mejor, a 92º. La proporción aproximada que utilizaremos será de 16 ml. de agua por gramo de café.

A continuación, colocaremos el filtro en el cono de la V60 y humedeceremos con un poco de agua para proceder al lavado. Desecharemos ese agua.

Posteriormente, con la V60 sobre la báscula para poder medir las proporciones, introducimos el café en el filtro e iremos añadiendo una cantidad de agua equivalente al doble de café y esperaremos unos 30 segundos. Este proceso es conocido como la preinfusión.

Después de esto iremos añadiendo el resto de agua poco a poco en forma de círculos para producir la infusión del café. El tiempo aproximado estará entre 1 y 2 minutos dependiendo de la cantidad de preparación que hagamos.

Y ya estaría listo nuestro café filtrado en V60, una manera diferente de disfrutar el café. 

¡Preguntadnos en Monkee Koffee acerca de este método o de la cafetera V60!

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba