Deprecated: mb_strimwidth(): Passing null to parameter #4 ($trim_marker) of type string is deprecated in /homepages/40/d543074512/htdocs/monkeeweb/wp-content/themes/Total/inc/functions/frontend/excerpts.php on line 161
Saltear al contenido principal
Taza de espresso

 

 

La temporada de café en Costa Rica se hace de rogar, pero siempre nos deja con un buen sabor de boca. Los granos que hemos seleccionado para nuestro molino single origin proceden de una de las regiones de Costa Rica más fértiles y conocidas por su café de calidad. El cantón de Tarrazú, en la provincia de San José, es una zona de ricos suelos volcánicos que goza de un microclima perfecto para el cultivo del café. Los árboles del café crecen rodeados de especies autóctonas y le dan a las montañas un aspecto aterciopelado y mágico. 

Esta mezcla de varietales que te traemos procede de los cultivos de pequeños campesinos que utilizan el beneficio de La Pastora para procesar sus cerezas. Los frutos se recolectan a mano, se llevan a la cooperativa donde se despulpan y se dejan fermentar entre 8 y 16 horas. Posteriormente los granos se dejan secar a la sombra en camas durante casi un mes. 

Este proceso tan meticuloso y con unos controles exhaustivos es fundamental en el sabor posterior del café. Tras tostarlo, nos encontramos con unos granos muy dulces, con una acidez ligera y refrescante. Posee una fragancia muy marcada a avellana y miel, y un sabor a fruta de hueso (a nuestra barista venezolana Daniuska, le recuerda a los icacos en almíbar). 

Te lo recomendamos a si eres fan de los cafés dulces, en espresso o con leche. 

 

Estos son los detalles más técnicos:

País Costa Rica Zona Tarrazú
Finca Varios Productores Altitud 1.100-1.800 m

 

Proceso Lavado Varietal Caturra y Catuaí
Cosecha 2019 Productor Pequeños productores

 

Notas de cata Aroma a avellana y miel. Notas de fruta de hueso como el níspero, con una acidez ligera y refrescante. Final largo y dulce.
Tostador Supracafé, tueste especial para Monkee Koffee en tostadora Loring. 10-11min.

 

Receta para espresso 18,5 gr en seco, 38gr en taza (ratio 1:2). 

28 segundos de extracción.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba