Saltear al contenido principal
Guatemala Finca La Joya

Guatemala Finca La Joya

Eugenio Ahilón, su esposa y sus tres hijos nos traen desde Todos Santos (Cuchumatán, Guatemala) unos granos que nos han conquistado con sus notas a cacao y flor y una notable acidez.

 

En las 90 cuerdas de extensión de Finca La Joya, los 1.950m de altitud, las características  del terreno arcilloso y la presencia de árboles tropicales (ingas, cuchis y alisos) que proporcionan sombra a los cafetos durante todo el año, hacen que las condiciones de maduración sean estables y óptimas. Estas condiciones climáticas hacen que el café madure lentamente y le aportan una acidez extraordinaria.

 

La familia Ahilón cultiva los varietales caturra, pache y bourbon. El café que te presentamos presenta un procesado lavado. Ha sido tostado de forma exclusiva durante 10-11 minutos en tostadora Loring por Supracafé. Puedes disfrutar de sus delicadas notas a cacao, flor y especias tanto si lo tomas en espresso o con leche.

 

El sabor de este café es muy fácil de disfrutar y te gustará tanto como lo hizo hace unos meses nuestro café de Huehuetenango (Guatemala). Casualmente, cultivado a 30km de Finca La Joya.

 

Este café fue uno de los seleccionados durante las pruebas de nuestro blend de temporada de primavera/verano, pero por su acidez tan especial pensamos que era necesario que lo pudierais probar por sí mismo. 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba