Saltear al contenido principal
Nuevo Kenia Kikai AA Para Espresso

Nuevo Kenia Kikai AA para Espresso

En efecto, cómo has leído en el titulo ¡tenemos nuevo origen para espresso!

Los cafés procedentes de Kenia no paran de sorprendernos, en este caso hemos seleccionado el Kenia Kikai AA, que pertenece a la cooperativa Kikai, en el municipio de Namwela en Bungoma, en la parte oeste de el país, zona que destaca por ser un terreno volcánico de suelo rojo muy fértil.

Las dos terceras partes de la producción de Kenia esta en manos de pequeñas cooperativas formadas por campesinos locales, los cuales recolectan el cafe a mano, lo procesan en beneficios comunitarios y lo venden en subastas públicas. Dependiendo del tamaño del grano de café el precio es mas alto o mas bajo, cuanto más grande sea el grano más caro es el café, en este caso el grado AA es el de mayor tamaño y precio.

 

El café recolectado a mano se procesa en el beneficio de Kutere,  donde las cerezas

se revisan y clasifican, desechando las que no se encuentran en su punto de maduración óptimo, ya que este detalle es muy importante para que luego la bebida de café posea las mejores notas y aromas posibles. Dado que este café ha sido sometido a un proceso de lavado, tras despulpar las cerezas estas se dejan fermentar en tanques de agua durante 8 horas antes de lavarlo y dejarlo secar al sol de forma totalmente natural.

Estamos frente a un café de especialidad complejo y muy interesante, con notas de cata a toffee, canela, toques florales y especiados, con una acidez alta y muy agradable con cuerpo meloso e intenso. Cultivado a una altura de 1.700 metros, formado por diferentes varietales (SL28, SL34, K7, Ruiru 11) y procente de la cosecha del 2018.

Este Kenia en específico lo hemos seleccionado por que nos ha llamado la atención entre otras cosas su agradable cuerpo, su controlada acidez y un dulzor pronunciado, algo poco común en este origen.

Tostado en Madrid, con la precisa Loring de Supracafé con una curva de tueste totalmente personalizada al grano, recomendando para tomar en métodos de espresso, tanto solo como con leche.

¡Esperamos que os guste!

Comparte tu experiencia usando el hasta #MonkeeKoffee

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba