Saltear al contenido principal
Etiopía Guji Uraga – Nuevo Café De Origen

Etiopía Guji Uraga – Nuevo Café de origen

Hoy os presentamos nuestro nuevo café de origen, el Etiopía Guji Uraga. Este nuevo origen ya se ha incorporado a nuestras tolvas y ya podéis disfrutar de el en Monkee, también está en formato de cuarto de kilo para que lo probéis también en casa.

 

Este café de especialidad destaca por múltiples razones, y por ello ha sido seleccionado por los baristas de Monkee Koffee, cuenta con una puntuación de 90.75 en cata SCA.

Procedente de Guji, al sur de Etiopía, esta vez es de la estacion de lavado de Uraga, cosecha del 2017 – 2018.

En Monkee siempre nos han gustado los cafés etíopes, por su acidez y dulzor, y esté café lo tiene todo. 

Los cafetos de dónde proceden los granos de este café, se han desarrollado a 2300 metros de altura, aportando cualidades especiales gracias a la elevada altitud. Varietal autóctono etíope, exclusivo de la región de Guji (Uraga).

La región de Guji al sur de Etiopía, limita el norte con la región de Sidamo. Una área que destaca por su belleza natural y casi remota, las cerezas de café provienen de cafetos que crecen de manera silvestre en el bosque. Se puede considerar como un puro Forest Coffee, ya que los cafetos se mantienen intactos al paso del tiempo y se alimentan de nutrientes totalmente naturales, con la luz y el agua del clima local.

Este café procedente de pequeños productores, se recolectó a mano, se despulpó y se dejó fermentar unas 12 horas aproximadamente, más tarde se lavó y se dejo secar de forma natural en camas africanas durante varias semanas.

Destaca por que en él predominan notas cítricas a mandarina y pomelo, con sabores a bergamota, papaya y uva. Un toque especiado en el postgusto, con una alta acidez y cuerpo medio. Perfecto para disfrutarlo en método filtrado y en espresso, tanto solo como con leche.

Compartir qué os parece este nuevo origen con el hastag #MonkeeKoffee

 

¡Hasta la próxima!  

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba