Saltear al contenido principal

GUATEMALA

HUEHUETENANGO

 

Ya tenemos el molino en marcha con nuestro nuevo origen, el Guatemala Huehuetenango. Este café procedente de el municipio de San Pedro Necta (departamento de Huehuetenango) ha sido el Café que hemos seleccionado para estas fechas. La zona está situada en la parte noroccidental de Guatemala, con cumbres que llegan hasta los 3.000 metros de altura, en este montañoso lugar se encuentran las pequeñas fincas de los productores de la comunidad Huixoc, que en menos de 1 hectárea suelen cultivar Maíz, Frijol y Café, para así poder vivir de sus cosechas.

Este café forma parte de un micro lote que procede de los pequeños productores de los que hablamos, estas familias procesan el café de una forma totalmente artesanal, despulpan las bayas con pequeñas herramientas y dejan secar los granos al sol en pequeños patios para que de esta forma el secado se realice de forma homogénea y natural, aportando así unas características y notas únicas.

Posee unas características especiales debido a su procedencia y a su procesado artesanal, notas de flor dulce, cacao y miel. En boca es afrutado, sabroso y equilibrado, además de tener una acidez controlada (debido a la elevada altura de los cafetos, cuanta más altura menos oxígeno reciben las plantas y por ello las cerezas se desarrollan más lentamente, con mayor densidad, concentración de azúcar y con una mayor acidez)

Este café ha sido tostado cuidadosamente en la Loring de Supracafé a pocos kilómetros de Monkee koffee, además de tener una curva de tueste totalmente personalizada al grano, se tuesta y se revisa todas las semanas. Tenemos la suerte de que este café además de poder tomarse en espresso y con leche, también es ideal para métodos de filtrado.

Esperamos que os guste y que nos contéis que os ha parecido via RRSS con el hastag #MonkeeKoffee

 

¡Hasta la Próxima!

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba