Skip to content

 

 

 

 

Hace tiempo que ya podéis disfrutar del nuevo MK Blue Blend, y en este post hablaremos un poquito más sobre esta nueva mezcla refrescante y veraniega, diseñada por los Baristas de Monkee Koffee.

 

El Monkee Blue Blend es nuestro Blend de temporada, pensado para llevar las notas más refrescantes a todos nuestros clientes, para todo tipo de público incluido el más exigente. Este Blend está formado por café de la última cosecha de Colombia y Etiopía, una combinación de granos cultivados a elevadas altitudes para así poder conseguir unas notas en taza de arándano, jazmín y cítricos, con una perfecta acidez y al mismo tiempo una sensación suave y sedosa además de un cuerpo ligero.

 

Utilizamos un café Colombia de Varietal Bourbon Rojo procedente del Valle del Cauca (Santiago de Cali – Colombia) cultivado a 1800m de altura y con un proceso de lavado en el cual se fermentan los granos de café en tanques con agua durante un tiempo muy controlado y de esta forma además de añadir características únicas a el café, el mucílago (fina capa que recubre el grano de café) se elimina de forma natural.

 

El Café Africano procedente de Etiopía que hemos seleccionado nos llega desde Nansebo, zona conocida por sus cafés cultivados a nada más y nada menos que 2000 – 2300m con agradables notas cítricas; además estos granos son de Varietal Autóctona y al igual que el Colombia que hemos seleccionado, ha sido sometido a un proceso de lavado, el cual pronuncia aún más las notas ácidas y uno de los factores responsables de que el Blue Blend tenga un cuerpo ligero.

 

Tras muchas pruebas y catas, hemos diseñado este Blend que es tostado a pocos Km de Monkee Koffee en el estupendo Loring de Supracafé durante 10 – 11 minutos, vigilando con lupa para obtener el mejor tueste.  Este Blend es la perfecta armonía de notas y aromas que buscan un equilibrio entre dulzor y acidez. Es ideal para Espresso, Sólo o con leche.    

 

Esperamos que lo disfrutéis y nos contéis qué os parece utilizando el hastag #MonkeeKoffee

 

Hasta la próxima!

 

 (Entérate antes que nadie de todas las novedades que se cuecen en Monkee Koffee suscribiendote a la Newsletter – Haz clic aquí)  

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba