Saltear al contenido principal
Nuevo Café De Origen: Brasil Amarelo

Nuevo Café de Origen: Brasil Amarelo

Nos alegra anunciar un nuevo café de origen, el Brasil Amarelo procedente de Región do Cerrado Mineiro.

Este refrescante Bourbon Amarillo nos trae unas notas a fresa con una acidez media refrescante; crea un juego de sensaciones en boca que no es común encontrar en cafés procedentes de este país.

 

Este Bourbon cultivado a 1.150 metros de altura recogido a mano y procesado por el método natural, luce unas notas de chocolate con almendras, y ligeras notas de fresa. Dulce en boca, con un cuerpo denso y equilibrado; además de estar tostado específicamente en una Loring 10-11 min, por nuestro tostador de confianza Supracafé.

 

Nuestros baristas han diseñado una receta específica para espresso, consiguiendo la extracción perfecta y revelando todos sus sabores y aromas.

  • 19 gramos en seco
  • 48 gramos en taza
  • (Ratio 1 : 2,5)
  • 25 segundos de extracción.

 

La región de la cual procede (Región do Cerrado Mineiro) es conocida por producir orígenes de alta calidad, debido a su clima templado y a unas ricas tierras fértiles; es la primera región de denominación de origen en Brasil. Además, las fincas productoras buscan la calidad y siguen procesos de producción sostenible que garantizan la correcta utilización de los recursos naturales respetando el entorno.

 

El nuevo origen procede más concretamente de las fincas dirigidas por Wagner Ferrero (F. Grupo Ferrero), específicamente de la finca Patos de Minas. Hoy en día Ferrero, nieto de inmigrantes italianos que llegaron a brasil en 1912, es uno de los principales productores de café de especialidad Brasileño, con un cultivo de más de 550 hectáreas en la zona del Cerrado Mineiro.

 

¿A qué estás esperando para probarlo? Espresso, Doppio, Americano, Latte, Cortado, Capuccino, Iced Latte, Flat White…

 

Esperamos verte pronto ;D

 

MK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba